Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


sábado, 10 de marzo de 2018

Orientación entre aviones


San Javier acogió la Final Regional de Orientación enmarcada dentro del Programa de Deporte Escolar que congregó a más de 250 escolares de toda la Región que este año, tuvieron la oportunidad de correr entre aviones a orillas del Mar Menor, ya que la Academia General del Aire abrió sus instalaciones en el 75º aniversario de la Institución militar.

Para el evento, la Organización concibió en el recinto castrense, un circuito cronometrado con 5 combinaciones diferentes de rutas e itinerarios de carreras a pie, donde los escolares de categoría alevín, infantil, cadete y juvenil tanto, en su modalidad masculina como femenina, debían orientarse con ayuda de un mapa y una brújula. Los deportistas, que hicieron gala de sus conocimientos de orientación, aplicaron las técnicas adquiridas en sus Centros Educativos que les permitieron hacerse con la Fase Clasificatoria  en sus respectivos municipios. Para alzarse con las medallas y convertirse en primeros espadas regionales, los escolares debían encontrar unos controles en forma de baliza que sirven de registros individuales, los cuales son secretos.
A la Ceremonia de premiación acudió el Director General de Deportes, Alonso Gómez, Francisco Javier Zaragoza Soler, Teniente Coronel Jefe del Grupo de Personal de la Academia General del Aire, Salvador Martínez Cánovas, responsable del programa de Deporte Escolar de la Federación de Orientación, Eduardo Segarra, Jefe de Servicio de la Dirección General de Deportes así como Teresa Foncuberta, primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de San Javier,   Estibaliz Masegosa Gea, Concejal de Deportes y María Dolores Ruiz Jiménez, Concejal de Servicios Públicos.


Resultados individuales
Resultados por centros educativos

 
 
 

Archivo del blog