Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


lunes, 28 de mayo de 2018

Rítmica San Javier: broche de oro a una gran temporada


Este fin de semana en El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia se celebraron los Campeonatos Regionales de las diferentes ligas y niveles con una participación de más de 1.200 gimnastas. Con estos campeonatos se cerraba la temporada de Liga y se proclamaban los Campeones, subcampeones y terceros clasificados de la Liga Regional y los correspondientes Campeones Regionales.


San Javier brilló, con apenas tres años embarcados de nuevo en el mundo de la competición, el Club Rítmica San Javier dejó su huella en los Regionales.

En la jornada de Sábado por la mañana tuvo lugar el Regional de conjuntos Escolar donde el conjunto Alevín de San Javier se proclamaba subcampeón Regional de entre una quincena de conjuntos de la misma categoría. Además estas mismas gimnastas (Marina Calvo, Adaya, Marina García, Daniela e Isabella) se han alzado con el Trofeo de Subcampeonas de Liga Regional y ascienden para el año que viene a Nivel 1.

En esta misma jornada también compitieron Isabel, Marina Manzanera, Laura, Daniela, Celia Soriano y Ana Vidella componentes del conjunto Junior de mazas. Este conjunto de rítmica San Javier realizó un magnifico ejercicio consiguiendo así la medalla de subcampeonas regionales. En la liga se han proclamado también subcampeonas regionales y asciendes a Nivel 1 para la próxima temporada.

 En la jornada de tarde, era turno de las gimnastas individuales, las prebenjamines Sara Aguilar y Julieta  Lomas, la alevín de cuerda Lucia Nieto y nuestra Junior de cinta Victoria Lucy Martens. 

Para cerrar el día con broche de oro, Julieta y Lucia se proclaman Campeonas Regionales y Victoria tercera clasificada en su categoría. Además Julieta consigue la segunda posición de la Liga y asciende directamente a Liga 2, donde tendrá que competir con gimnastas de nivel nacional, al igual que Lucía Nieto que se proclamó Campeona Absoluta en su categoría y asciende también a Liga 2 para la próxima temporada. 
Para terminar el fin de semana, el domingo se celebró el Campeonato Regional de conjuntos de Liga 1. Rítmica San Javier participaba con dos conjuntos. El conjunto infantil de Irene, Rocío, Sara, Natalia, Adriana y Celia Ballester consiguió la medalla de bronce en una disputada categoría con un ejercicio que rozó la perfección. Por otro lado el Conjunto Junior de Adriana Córdoba, Nazaret, Dayra, Lucia Conesa y Carmen no tuvo un buen día y no pudieron colgarse ningún metal en el Regional, pero si recogieron su trofeo de Subcampeonas de Liga 1 en categoría junior ascendiendo para la próxima temporada a liga 2 donde se verán las caras con conjuntos de nivel nacional muy experimentados. 

De esta Espectacular manera, Sefi Conesa y sus pupilas cierran una gran temporada donde ha primado el trabajo duro y la constancia. Aunque no ha sido nada fácil por el escaso horario de disponibilidad de pabellón con el que el club cuenta para sus entrenamientos, Rítmica San Javier brilla un año más en la Liga Regional de la Federación de Gimnasia de Murcia. Desde la dirección del club nos trasladan su deseo de ampliar los horarios de disponibilidad de pabellón para sus entrenamientos puesto que prácticamente todos sus conjuntos y gimnastas individuales han ascendido y a más Nivel más exigencia de trabajo. 

Archivo del blog