Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


miércoles, 7 de junio de 2017

Presentado el 14º Campeonato Nacional de Triatlón


La Región de Murcia volverá a acoger 20 años después,  un campeonato nacional de estas características (el primero también fue en San Javier).

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier presentó el 14º Campeonato Nacional de Triatlón Militar que se disputará en Santiago de la Ribera el próximo martes (13/06) y que congregará a más de 100 de triatletas pertenecientes a los tres Ejércitos, Ejercito del Aire, de Tierra y la Armada, incluidos deportistas de la Guardia Civil, Guardia Real y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El circuito concebido, tendrá su núcleo neurálgico en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera donde se realizarán la salida y la zona de transición, siendo el lugar destinado a la prueba de natación, la propia playa Barnuevo, donde les espera una primera prueba de 1.500 m. El segmento de bicicleta, donde los triatletas se enfrentarán a 40 Km., se desarrollará tanto en las instalaciones de la Academia General del Aire, como en la carretera del Aeropuerto y la calle López Peña de Santiago de la Ribera y para los 10 Kms. de carrera a pie, los deportistas podrán disfrutar del paseo marítimo marmeronense.

 Es de destacar que este Nacional, es la antesala del Campeonato del Mundo de Triatlón que se disputará Roterdam (Países Bajos) en septiembre y será la cita de San Javier quién otorgue los pasaportes a esta cita internacional.

La Región de Murcia, solo ha  acogido un Campeonato de Triatlón Militar hace 20 años, disputado en San Javier. A la presentación, acudieron el Capitán Jaime de las Heras Tajo, Jefe de la Cía. De Apoyo de la Guardia Real de la Casa de SM el Rey, la TTe. Rebeca García Domínguez, Jefe de la Sección de Deportes de la Guardia Real, Diego Calvo, pte. de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y Vicente Sánchez Ros, director de competiciones de la Fed. de Triatlón de la Reg. de Murcia.

Archivo del blog