Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


martes, 9 de febrero de 2016

San Javier se prepara como anfitrión de la Vuelta a Murcia 2016


El ambiente ciclista se apodera de San Javier desde donde saldrá la XXXVI Vuelta Ciclista a Murcia el próximo sábado 13 de febrero. La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, el director general de Deportes, Alonso Gómez, el director de la Vuelta, Francisco Guzmán y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, presentaron esta mañana en Murcia la Vuelta Ciclista que a partir de mañana instala su oficina en San Javier.


 

La presencia en el municipio del único evento deportivo internacional, de carácter profesional, que se celebra anualmente en la Región, ha motivado otras iniciativas como la charla coloquio que organizan la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, el Ayuntamiento y la dirección de la Vuelta sobre “Claves en la organización y gestión en el deporte actual”, que se celebrará mañana miércoles a las 18:00h. en el saló de actos de la Facultad, en San Javier.

 

Los más jóvenes también tendrán oportunidad de acercarse a un evento de estas características con la programación de actividades ciclista con los equipos más jóvenes del municipio en la Explanada Barnuevo en la mañana del sábado cuando a las 10:30h. se dará la sala neutralizada de la carrera.

 

Los  133 corredores de un total de 19 equipos participantes, entre los que hay uno de Brasil y otro de Japón, recorrerán varias calles de Santiago de la Ribera y San Javier hasta la salida real de la prueba que se dará en la N-332, frente al Polideportivo, a las 10:45h. La carrera pasará por El Mirador, San Cayetano y Pozo Aledo hasta la Meta Volante que estará frente a la gasolinera Repsol, en San Javier.

 

La carrera llega en pleno carnaval de Santiago de la Ribera por lo que a petición del alcalde, la Reina del Carnaval 2016, María Reyes Galeras participará, junto a las autoridades en el  corte de cinta de la salida en la Explanada Barnuevo, según anunció al término de la presentación que tuvo lugar esta mañana en la Casa Díaz-Cassou de Murcia.

 

El director de la carrera, Francisco Guzmán agradeció al alcalde, José Miguel Luengo  el apoyo del Ayuntamiento de San Javier  al deporte en general y en particular a este evento único que se celebra con el patrocinio principal del Gobierno regional cuya portavoz y consejera de Cultura, Noelia Arroyo animó a todos los murcianos a presenciar esta competición “que contribuye a generar la afición  que hay en esta tierra por el ciclismo y ayuda a difundir la riqueza y la belleza de nuestros municipios”.

 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la implicación de la Vuelta con el municipio de San Javier y agradeció especialmente el patrocinio de las empresas locales, Roda Golf, Himoinsa, Grupo Caliche y El Dulze “gracias a las cuales se puede celebrar la Vuelta aquí”.

 

La Vuelta , en la que participarán los murcianos Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández, junto a ciclista de primer nivel de los principales equipos, recorrerá un total de 199,3 kilómetros desde San Javier hasta Murcia, con tramos de montaña como los altos de Aledo, Collado Bermejo y Cresta del Gallo.

 
Crónica en La Verdad 
Crónica en La Opinión de Murcia
Crónica en Marca
Crónica en El Mundo Deportivo





Archivo del blog