Aviso a usuarios reservas on-line:

Debido a los problemas técnicos encontrados en los navegadores y para una navegación más segura, es necesario instalarse estos dos certificados.
https://sede.sanjavier.es/eParticipa/Products/Carpeta/Public/Sede/sede_cert_accv.aspx

Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


martes, 9 de febrero de 2016

El Centro Médico estrena analizador de gases



El PDM de San Javier ha mejorado el equipamiento de su Centro Médico con la adquisición de un nuevo equipo para el análisis de gases respiratorios durante el ejercicio que dispone de la más avanzada tecnología en este campo. Ello supone un salto muy importante en la calidad de atención y soporte a sus usuarios y, de forma especial, a deportistas y entrenadores, situándolo al más alto nivel en cuanto a centros de medicina deportiva.



El nuevo equipo, que se encuentra ya en funcionamiento y a disposición de los usuarios, permite entre otras muchas cosas determinar de manera directa y exacta el consumo máximo de oxígeno y la producción de CO2 durante el ejercicio, proporcionando datos precisos sobre el estado de forma del deportista o de cualquier persona que se someta a esta prueba. También permite detectar de manera individualizada, sin necesidad de análisis de lactato en sangre, los umbrales aeróbico y anaeróbico (umbrales ventilatorios 1 y 2) y determinar las intensidades de entrenamiento más adecuadas para optimizar su eficacia y mejorar el rendimiento. De esta forma pueden programarse los distintos tipos de entrenamiento en función de los objetivos que se pretende conseguir.
Por otra parte, las pruebas de esfuerzo realizadas con este analizador de gases son de gran utilidad también para aquellas personas que quieren perder grasa corporal y desean conocer el tipo de ejercicio que deben realizar y con qué intensidad, duración y periodicidad deben ejercitarse para conseguirlo de manera eficaz y evitando sobreesfuerzos innecesarios.

Archivo del blog