Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


martes, 22 de enero de 2019

Encuentro de Escuelas de Squalos en Lorca.


Un año más, el Rugby Squalos de San Javier organizó la Jornada de Escuelas; El objetivo de estas sesiones concebidas por Nor y Antonio es trabajar metodologías motivadoras para fomentar el juego como herramienta vehicular para potenciar diferentes técnicas y habilidades.



Lo que se pretende con estas dinámicas cooperativas y dialógicas es la consolidación y fundamentación de las técnicas propias de la actividad, así como interiorizar el código propio de este deporte de contacto a través de  ejercicios personalizados, trabajando de forma progresiva y armónica las cualidades coordinativas como el equilibrio y la coordinación, el desarrollo de las habilidades motrices, como la carrera, el salto, el lanzamiento o la recepción y el desarrollo de las cualidades físicas básicas, como la  fuerza, la velocidad, la resistencia y la amplitud de movimientos.

Además, este tipo de eventos, influyen en el desarrollo social del auto-concepto del niño a través del aumento de las relaciones interpersonales así como la promoción del trabajo en grupo.

 

Archivo del blog