
El torneo se presentaba muy interesante con 10 jugadores con más de 2000 puntos de elo y todos el resto sin excepción con ranking internacional, algo totalmente inusual en este tipo de torneos ya que lo habitual es que entre un 10 y un 20% de los participantes carezcan de ranking. Estas dos circunstancias hacían pensar, como luego fue, que todas las partidas serían muy disputadas, sin ninguna partida “fácil” que permitiera descansar.

Con 5’5 puntos finalizaron Javier Aledo Yangüas del C.A. Eric Valor de Alicante, Ignacio Blesa Fernández del Murcia Chess Club y Coral Rodríguez Tobio del C.A. Alcorcón. A continuación un nutrido grupo de jugadores con 5 puntos entre los que podemos encontrar a Francisco Jiménez Ramallo, primer clasificado Local. La segunda del club fue Nuria Jiménez Zapata siendo Denys Puzik el mejor local sub-14.
En las categorías de edades los premiados fueron Ciro Revaliente Montoya, Jouke Duller Llopis y David Llena Velarde en Sub-14, Claudia Ruiz Pardo, Hugo Garijo Pérez y Javier Martínez Soriano en Sub-12 y Carlos Molina Ortega y Pablo Martínez Soriano en Sub-10. Los premios de tramos elo fueron para Oscar López Escribano el Sub-1800 y para Miguel Pérez Pujante el Sub-1500.
Durante la entrega de premios se sorteó, por gentileza de Pinares de Guadalimar una estancia para 4 personas durante un fin de semana en una de sus casas rurales siendo el agraciado Rubén Cano Hurtado.
El torneo se caracterizó por el buen ambiente y el exquisito comportamiento de los jugadores que hizo que apenas tuvieran que intervenir el equipo arbitral compuesto por el Árbitro Internacional José Francisco Muñoz López y con Savins Puertas Martín de auxiliar.