Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


miércoles, 21 de febrero de 2018

Deporte Escolar: Conocemos el Kin Ball

Durante este trimestre técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier,  dentro del programa deporte escolar, damos a conocer a los centros escolares otras actividades físicas y deportivas, como es el caso del Kin Ball.

Este deporte poco conocido es de origen canadiense y fomenta la cooperación entre todos los jugadores de mismo equipo. Participan tres equipos de 4 jugadores mixtos, cada equipo lleva un peto de un color diferente y se juega con un balón de 1,20 m. de diámetro. El objetivo del juego es intentar que el balón no toque el suelo, golpeándolo con las manos e indicando antes del golpeo el color del equipo contrario que debe recepcionar el balón. Si el balón toca el suelo, obtienen puntos tanto el equipo lanzador como el otro equipo que no ha sido llamado. El balón puede tocarse con cualquier parte del cuerpo para evitar que caiga al suelo. A parte de las características de las dimensiones del balón, lo más interesante del juego es que para conseguir puntuar, todos los jugadores participan tanto en ataque como en defensa. 

Por el momento alumnos del CEIP Nuestra Señora de Loreto y CEIP Severo Ochoa de San Javier han podido disfrutar de este atractivo deporte.

Archivo del blog