Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


jueves, 25 de enero de 2018

De Santiago a Santiago contra el Cáncer


Sergio Cepeda, es un joven estudiante de la Facultad de Deportes de San Javier que tuvo una curiosa idea paseando a pie de playa “cerca de la imagen que hay de Santiago apóstol” en Santiago de la Ribera el verano pasado”, como relata este joven de apenas 23 años a esta redacción.  A Sergio se le acababa el contrato y “tenía 2 semanas de vacaciones antes de empezar las clases y decidí dar el paso, aunque fuese solo”.  El paso que se refiere tiene 1.100 kms., los que separan la pedanía marmeronense de San Javier, Santiago de la Ribera, de la Santiago de Compostela.
“Pensé en hacerlo de manera solidaria dándole difusión en redes sociales y mi pareja, que ha trabajado 4 años en la planta de oncología de un hospital me apoyó a hacerlo para recaudar fondos para la investigación del cáncer”.
Ahí empezó la aventura divida en 9 etapas con una media de 130 kms. al día que lo llevaron a estar subido en la bicicleta más de 50 h. para cruzar la península “de punta a punta, con el objetivo de recaudar 1 euros por cada km.” Al término del viaje, a la satisfacción por haber cumplido el reto, se sumaron los 1.845 euros que fueron destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer  (AECC) obtenidos a través de micro donaciones y crowdfunding con la repercusión que tuvo la difusión en las redes sociales de esta aventura.
Sergio ya prepara el siguiente reto: De París a Valencia en 10 a favor de la investigación contra el cáncer infantil.
 
 
 


Archivo del blog