Aviso a usuarios reservas on-line:

Debido a los problemas técnicos encontrados en los navegadores y para una navegación más segura, es necesario instalarse estos dos certificados.
https://sede.sanjavier.es/eParticipa/Products/Carpeta/Public/Sede/sede_cert_accv.aspx

Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


viernes, 4 de noviembre de 2016

VI Concurso Ornitológico Murciano


Más de 4.000 ejemplares de los mejores canarios llegados de todo el país, así como otras aves psitácidas, como periquitos y agapornis se pueden contemplar estos días en San Javier con motivo del VI Concurso Ornitológico Murciano que se celebra en la localidad hasta el próximo domingo 6 de noviembre.


 

Las variedades más exóticas como el gloster corona, una variedad inglesa que se caracteriza por tener una corona de plumas que le oculta el pico, y el canario miniatura español, entre otras muchas,  se enfrentarán al escrutinio de 20  jueces que fijarán el palmarés final según las distintas categorías a concurso.

 

La exposición, organizada por la Asociación Ornitológica de San Javier, que ejerce de anfitriona, y  a las asociaciones ornitológicas de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Pilar de la Horadada, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier,  estará abierta al público en horario de mañana en una nave industrial ubicada junto al estadio Pitín, de San Javier.

 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Pilar de la Horadada Alfonso Armentero acompañaron el pasado miércoles al presidente del comité organizador Germán Tezanos y al presidente de la Federación Ornitológica Murciana, Benigno Mármol en la inauguración del Concurso que reunió a un gran número de criadores.

 

Durante los próximos días, hasta el próximo domingo cuando se entregarán los premios, miles de personas pasarán por la sede del concurso que también será visitada por colegios de la zona, señaló Germán Tezanos, que destacó el esfuerzo que ha supuesto la organización del evento ornitológico más importante de la Región, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento para hacerlo posible.

 

 

 
 
 


Archivo del blog