Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


jueves, 24 de noviembre de 2016

Presentados los eventos del fin de semana

Las fiestas dejan este fin de semana  una variada agenda deportiva en San Javier con varios eventos que fueron presentados esta mañana por el concejal de Deporte, Carlos Albaladejo acompañado por varios de sus protaganistas en disciplinas tan variadas como el ciclismo, competitivo y de convivencia, petanca, aeromodelismo y tiro con arco.





El primer evento en celebrarse será el Trofeo  Villa de San Javier de ciclismo que saldrá a las 15:30h del sábado 26 de noviembre. Sergio Martínez, representante del Club Ciclista Mar Menor, organizador de la prueba, explicó que la carrera tendrá  salida y meta en la avenida Aviación Española, a la altura del cuartel de la Policía Local.

El recorrido de la carrera, que se celebra desde hace 36 años, continuará por la avenida Mar Menor en dirección a Santiago de la Ribera, girando a la izquierda por la avenida Francisco Franco donde se gira para volver al punto de salida por el mismo recorrido al que se dará 12 vueltas. La carrera tendrá una duración total aproximada de 1h45’ en la que se cortará el tráfico en las vías afectadas.
Sergio Martínez explicó que la carrera se ha integrado en el Trofeo Mar Menor que incluye otra carrera en San Pedro del Pinatar y una tercera en Los Alcázares. 

El domingo 27 de noviembre se celebrará el tradicional Maratón Ciclista popular, en el que se puede participar en familia con cualquier tipo de bicicleta. La salida se dará a las 10:00 en la plaza de España donde empezará un recorrido de 5,1km pasando por Santiago de la Ribera, El Mirador, donde habrá un avituallamiento, Sáez de Tarquinales, Pozo Aledo y Roda, donde los participantes degustarán unas migas, en la pinada, antes de regresar a la plaza de España. Un sorteo de bicicletas y otros regalos pondrán el broche a la jornada ciclista.

La mañana del domingo, las instalaciones del Polideportivo municipal acogen varios eventos simultáneos como el Trofeo de Aeromodelismo Indoor, que se celebrará en el pabellón principal de 10 a 13h, informó Antonio Sánchez del Club Aeromodelismo Mar Menor que anunció la invitación al público asistente, mediante unas nociones previas,   a estrenarse con los micro aeromodelos propios de interior. El Trofeo, en el que participan clubes de Murcia, Cartagena, San Javier, Totana, Lorca y Hellín, incluye aeromodelos de diseño tradicional y drones.

La tradicional Petanca también tiene su Trofeo con motivo de las fiestas patronales, en el que además de los trofeos se entregarán regalos a los ganadores, adelantó Blas Medina, representante del club local de petanca, organizador de este Trofeo especial que cada año reúne a jugadores tanto de la Comunidad de la Región de Murcia como de la provincia de Alicante.

Asimismo, coincidiendo con las fiestas de San Javier, el club local Agarco, organiza una jornada de la Liga regional en Sala que se celebrará desde las 09:30h en el pabellón auxiliar del Polideportivo de San Javier.


El edil de Deportes, Carlos Albaladejo recordó que dentro del mismo fin de semana el Fun Club del Polideportivo ofrece un taller de maquillaje, con “Estética Olga”, que se celebrará el sábado 26 de noviembre a las 10:00h y que se enmarca en las actividades de distinta naturaleza que se organizan desde el Fun Club, dirigidas especialmente a fomentar la convivencia entre la familia deportiva local.

Archivo del blog