Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


viernes, 14 de diciembre de 2018

PROGRAMA DEPORTE ESCOLAR 2018/19. CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEPORTIVA. ORIENTACIÓN

 Dentro del PROGRAMA MUNICIPAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR, el pasado miércoles 12 de Diciembre dentro de la campaña de promoción deportiva. La concejalía de deportes oferta la posibilidad a los diferentes centros dentro del horario escolar, la posibilidad de conocer diversas actividades físicas y deportivas menos conocidas para los alumnos. En este caso estamos hablando del deporte de la orientación.
Unos 75 alumnos de 6º de primaria del CEIP NUESTRA SEÑORA DE LORETO, disfrutaron de una jornada dedicada a esta modalidad deportiva en Santiago de la Ribera.
La primera parte de la sesión fue teórica, dedicada a aprender diversos conceptos: puntos cardinales, formas de orientación naturales, elementos para la práctica del deporte de la orientación (plano, brújula, baliza, pinza, tarjeta de control), tipos de planos y características de los planos de orientación.
La segunda parte de la sesión tuvo un carácter práctico, orientación con plano de la Ribera y orientación con plano y brújula. En la última parte de la jornada, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas para completar con éxito una carrera de orientación, en la que había que realizar un recorrido de 10 controles marcados en un plano, en el menor tiempo posible.
 

Archivo del blog