Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


miércoles, 24 de octubre de 2018

Escuelas deportivas municipales gratuitas


La Concejalía de Deportes de San Javier puso en marcha desde el pasado 1 de Octubre el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar.
Este programa está dirigido exclusivamente a los centros escolares de San Javier, Santiago de la Ribera y El Mirador. El programa consta de dos grandes bloques: “Campeonato de Promoción Deportiva para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil” y “Campaña de promoción deportiva”.

Dentro de este último apartado, la concejalía de deportes oferta un año más, para todos aquellos centros escolares que lo soliciten las escuelas deportivas gratuitas dirigidas a alumnos de 3º a 6º de primaria. Estas escuelas se realizan en horario extraescolar a partir de las 16.00 h., una sesión semanal de 50 min. para niños de categoría benjamín y otra para alevines.

Las escuelas deportivas pretenden contribuir a la práctica de la actividad física y deportiva, utilizando el centro escolar como espacio ideal para su puesta en práctica. Utilizar la actividad física como elemento para la adquisición de valores como tolerancia, cooperación, integración,…Y dar a conocer y practicar diferentes modalidades deportivas, desarrollando los principios técnicos y tácticos básicos.

Una vez al mes, los sábados se realizarán encuentros deportivos en el polideportivo municipal, sobre el deporte practicado en semanas anteriores y establecer relaciones sociales entre todos los niños de las diferentes escuelas deportivas del municipio.

Días y centros escolares: lunes en el Severo Ochoa y el Mirador, martes en el Fulgencio Ruiz, miércoles en el Joaquín Carrión y Ntra. Sra. de Loreto, jueves en el Recuerdo y La Paz.

Archivo del blog