Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


miércoles, 24 de octubre de 2018

Arranca la campaña de promoción deportiva


Dentro del PROGRAMA MUNICIPAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR, ayer 23 de Octubre comenzó la campaña de promoción deportiva con la modalidad de nano, nana practica grecorromana.
La concejalía de deportes ofrece la posibilidad a los diferentes centros dentro del horario escolar y dentro del horario de educación física, conocer diversas actividades físicas y deportivas menos conocidas para los alumnos.

Joaquín Martínez Abellán, Campeón de España de lucha grecorromana en varias ocasiones y técnico deportivo de la concejalía, dio a conocer la actividad de NANO, NANA PRACTICA GRECORROMANA. Esta modalidad aplica los principios técnicos de la lucha olímpica grecorromana, en una competición entre equipos, formados por  5 escolares. Los alumnos de primaria del CEIP Severo Ochoa, practicaran durante toda esta semana, las pruebas de equipo y las pruebas individuales: tocar el objeto, quitar la cola, la roca, el puente del luchador y sacar del círculo.

Esta actividad está incluida dentro del calendario de competición regional, convocado por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia. Al igual que el año pasado, la final regional de nano, nana práctica grecorromana se disputará el próximo viernes 5 de abril de 2019 en el pabellón Príncipe Felipe de Borbón de San Javier.

Archivo del blog