Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


martes, 10 de abril de 2018

Programa de Vela y Piragüismo en Edad Escolar


Un año más, el Ayuntamiento de San Javier, a través de su Concejalía de Deportes, pone en marcha un año más el programa de Vela y Piragüismo en edad escolar.
Este programa pretende acercar las actividades náuticas y el Mar Menor a todos los escolares del municipio. Para ello, todos los escolares se exponen durante 5 sesiones, a razón de 1 sesión de 2 horas a la semana a lo largo de todo el programa, en el que todos los alumnos de... 5º de primaria reciben un curso de piragüismo y todos los alumnos de 6º de primaria reciben un curso de vela.

En total unos 800 alumnos se beneficiarán de este programa de manera totalmente gratuita de estos cursos que pretender dar a conocer estos dos deportes combinando clases teóricas con clases prácticas, con el objetivo de que al terminar el curso los alumnos puedan navegar en estas embarcaciones de manera autónoma.

Este año, como novedad, la Concejalía de Deportes becará con 2 cursos de invierno a cada una de las clases escolares para los alumnos más destacados. De esta manera se pretende dar continuidad a este programa y que aquellos alumnos que se han enganchado e interesado por estos deportes, tengan un poco más fácil el acceso inicial a esta práctica deportiva. En total se repartirán 28 becas de vela y 28 becas de piragüismo.

Archivo del blog