Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


martes, 10 de octubre de 2017

Los Mar Menor Games inundarán de deporte las playas de Santiago de la Ribera


Los Mar Menor Games inundarán de deporte las playas de Santiago de la Ribera los días 14 y 15 de octubre con más de 60 modalidades deportivas y actividades complementarias
 

 El deporte llenará cada milímetro de la playa de Santiago de la Ribera los próximos días 14 y 15 en los que el municipio de San Javier se convierte en sede de la segunda edición de los Mar Menor Games, una iniciativa de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia que incluye torneos, exhibiciones, bautizos, de la totalidad de disciplinas deportivas que se practican en la Región.
 
La iniciativa, apoyada por el Gobierno regional y el ayuntamiento de San Javier, entre otras instituciones, se suma este año a la fiesta de Bienvenida Universitaria de la UMU en el Campus de San Javier con conciertos de música, una jornada de jóvenes investigadores, y una zona de acampada para los alumnos de la Universidad, entre otras actividades propias de la fiesta con la que la UMU da la bienvenida a sus alumnos cada curso.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, el director general de Deporte, Alonso Gómez, el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, José María López y presidentes de las distintas Federaciones murcianas, presentaron esta mañana en el Club Náutico de Santiago de la Ribera los Mar Menor Games, una iniciativa que surgió como “un compromiso con la Región de Murcia y para reivindicar el Mar Menor como una de nuestras mejores infraestructuras para la práctica deportiva”, afirmó José María López.

Los Mar Menor Games incluye más de 60 actividades deportivas distintas que van desde los deportes más populares a todos los relacionados con el mar, la hípica, drones, salvamento y socorrismo, esgrima, paramotor o ajadrez entre otras muchas. Las actividades se realizarán de 10 a 14horas y de 16 a 20horas el sábado 14 y de 10 a 14horas el domingo 15 de octubre, en diferentes puntos de la línea costera de Santiago de la Ribera, principalmente. Algunas de ellas serán pruebas federativas, otras libres, y otras mixtas, además de los bautizos, las exhibiciones y las actividades complementarias en las que habrá conciertos, fitness, pole dance, y hasta ludoteca y foodtrack.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo que había solicitado acoger los Mar Menor Games en el municipio, destacó la tradición deportiva del municipio y el exitoso binomio de deporte y turismo ya que la iniciativa llenará la localidad de público de todas las edades que podrá disfrutar tanto del Mar Menor y del deporte. El director general del Mar Menor, Antonio Luengo agradeció la iniciativa de la Unión de Federaciones, animó a trabajar todos juntos por el Mar Menor , y anunció que su departamento aprovechará para incidir en la concienciación medioambiental con distintas campañas. El director general de Deportes, Alonso Gómez invitó a la participación en esta iniciativa, que fomenta el Mar Menor como escenario deportivo y da a conocer multitud de deportes que invitó a seguir practicando.

Toda la información detallada de escenarios y horarios se puede consultar en www.marmenorgames.com y en las redes sociales con el mismo nombre.

Archivo del blog