Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


lunes, 4 de septiembre de 2017

IV Ruta de Los Centinelas


Estibaliz Masegosa, edil de deportes de San Javier presentó la IV Ruta de los Centinelas, una carrera solidaria no competitiva que nació para dar visibilidad a la diabetes, fomentar y normalizar la práctica del deporte entre personas con y sin diabetes unidas en un marco natural magnifico, la costa del sureste mediterráneo y con una historia como argumento, la segunda guerra púnica, según explicó la máxima responsable de la Concejalía de Deportes en el acto del evento.


Masegosa afirmó que con esta carrera de 98.2 kms., enmarcada en el proyecto “Diabetes No Fear” y que recibe el apoyo de Sodicar, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su comarca se busca la normalización de la Diabetes, la superación por el deporte y el aumento de la calidad de vida de las personas con Diabetes.

La salida tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre desde Torrevieja a las 03:00 h. de la mañana y la ruta atravesará los municipios de Torrevieja, Guardarmar del Segura enlazando con la Vía Augusta que atraviesa Rojales, Benijófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Orihuela, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco y Cartagena en un tiempo que la organización prevé no superior a 14,5 horas. Los valientes pasarán por la puerta de los ayuntamientos citados para hacer visible la diabetes y transmitir su mensaje a todo el mundo permitiendo compartir el aro con todo el que lo desee.

La llegada está prevista en la muralla púnica de Cartagena sobre las 17,30 h. Se puede participar mediante la participación en la propia carrera, durante todo el recorrido o por tramos, así como con la compra de camisetas o kilométros o hitos, que serán previamente anunciados por medio de un donativo a Sodicar y cuya recaudación será destinada a la organización de un seminario práctico que se impartirá para todas las personas que deseen información sobre la Diabetes con edades comprendidas entre los 18 a 50 años en La Manga del Mar Menor los próximos días 6,7 y 8 de octubre.

La Ruta de los Centinelas ofrece además la posibilidad de asistir a una Charla el próximo jueves (07/Septbre) a las 20:00 h. en el Salón de Plenos del Ayto. de San Javier

La Diabetes es una enfermedad que padecen 5,5 millones de personas en España de las cuales, el 6% están sin diagnosticar como así afirmó Loli García, responsable de la Asociación en un acto al que también acudió Javier Nieto, centinela de la Ruta.

Toda la información en la página web ww.sodicar.es, o en el teléfono, 968/529014. 
 

Archivo del blog