Aviso a usuarios reservas on-line:

Debido a los problemas técnicos encontrados en los navegadores y para una navegación más segura, es necesario instalarse estos dos certificados.
https://sede.sanjavier.es/eParticipa/Products/Carpeta/Public/Sede/sede_cert_accv.aspx

Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


martes, 26 de julio de 2016

Crónica Vuelta al Mar Menor andando y en Piragua


Más de 60 valientes participaron este pasado fin de semana (23 y 24) en la XVI edición de la Vuelta al Mar Menor andando y la III edición en piragua, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de San Javier.



Como es tradicional, la expedición a pie, partió el sábado a las 08:00 h. de la mañana de la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera mientras que los piragüistas lo hicieron desde el Club de Piragua, antiguo Hospital Los Arcos.

Los más de 25 senderistas que eligieron la modalidad a pie,  atravesaron la Academia General del Aire en dirección a Los Alcázares, siempre acompañados de dos furgonetas de avituallamiento que hacían las labores propias para la buena marcha del evento.

Pasadas las horas centrales del mediodía, que el grupo utilizó para comer en Mar de Cristal, la expedición, más compactada que otros años debido a la experiencia de la  mayoría de senderistas volvió a caminar por la playa, en dirección al Pabellón deportivo municipal de La Manga situado en el km.12, donde esperaba el refrescante baño,  la barbacoa “tipo mandanga” de Pepe y el también tradicional ya, intercambio de anécdotas de una jornada de 40 kms. Por supuesto, otro año más, el cruce de las Encañizadas -tramo de agua que  comunica ambos mares- fue el recorrido estrella que hizo las delicias de todos los senderistas y que nuevamente corrió a cargo de Juanpe. De ahí, el último tirón hasta llegar al punto de partida, donde esperaba el edil de deportes, Carlos Albaladejo, para realizar la entrega de los diplomas aventureros.

III vuelta al Mar Menor en piragua

Paralelamente, el patronato deportivo sanjaviereño otros 30 intrépidos realizaron la vuelta al Mar Menor en piragua. En esta ocasión, remaron desde Santiago de la Ribera a  las Salinas de San Pedro, pasando con sus kayaks por la islas Perdiguera y del Barón, regresando por los Alcázares a Santiago de la Ribera.

Reportaje en GTM Televisión  (min 40:20 y min 1:29:30)

 

Archivo del blog