Aviso a usuarios reservas on-line:

Debido a los problemas técnicos encontrados en los navegadores y para una navegación más segura, es necesario instalarse estos dos certificados.
https://sede.sanjavier.es/eParticipa/Products/Carpeta/Public/Sede/sede_cert_accv.aspx

Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


martes, 10 de noviembre de 2015

Presentado el Programa "Citius, Altius, Fortius"


El Ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha un programa pionero de ayuda a los deportistas de alto nivel del municipio que se ha denominado “Citius, Altius, Fortius” a través del cual se prestará apoyo desde distintos ámbitos a los deportistas locales de alto rendimiento o que sean certificados como  promesas deportivas.



El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo presentó esta mañana el programa en el CEIP Virgen de Loreto, coincidiendo con una de las jornadas escolares que organiza el PDM en todos los centros del municipio para fomentar el atletismo, en un acto que contó con la presencia del director general de Deportes, Alonso Gómez y el director del centro, José Ángel Noguera, así como de varios jóvenes deportistas locales de élite que apoyaron la iniciativa.


La campeona de natación, Carmen San Nicolás, el atleta paralímpico, Lorenzo Albaladejo, el campeón de billar, Juan David Zapata, todos ellos internacionales y los jóvenes ciclistas, Salvador y Álvaro Pardo Madrid, y Jesús Fernández, que compiten a nivel nacional, agradecieron al Ayuntamiento  la puesta en marcha de este proyecto “por ayudarnos a alcanzar nuestros sueños” y mostraron su “orgullo de representar a San Javier” en competiciones nacionales e internacionales, afirmó San Nicolás.


El edil de Deportes, Carlos Albaladejo explicó que a través del programa presentado hoy “los jóvenes que han salido del deporte base de nuestro municipio y que ya vuelan alto”, podrán beneficiarse de subvenciones municipales, gratuidad y acomodo horario para uso de las instalaciones deportivas municipales, seguimiento biomédico con el equipo médico del PDM, asesoramiento con un programa tutor del PDM, y ayuda directa a la hora de buscar patrocinadores entre las empresas del municipio, entre otras cuestiones.


La Ley de Mecenazgo del  Gobierno regional, contribuirá en la búsqueda de apoyos empresariales gracias a los descuentos fiscales que establece recordó el director general de Deportes, Alonso Gómez que avanzó  subvenciones del Gobierno regional para deportistas. Alonso Gómez elogió el programa presentado hoy por la concejalía de Deportes de San Javier que puso como “ejemplo regional de innovación deportiva”.


Para entrar en el programa será necesario ostentar la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento, o formar parte de alguna de las actividades y programas deportivos municipales y ser certificado como talento o promesa deportiva. Además deberá tener relación con San Javier ya sea por nacimiento, empadronamiento, estudios, entrenamiento o pertenencia a un club deportivo con sede en el municipio.


El programa, que prevé actualizarse según las necesidades que vayan surgiendo en su desarrollo, contempla el compromiso de los deportistas incluidos en el mismo de apoyar con su presencia actividades de fomento del deporte organizadas por el Ayuntamiento o el PDM,  como ejemplo para los cientos de niños que practican deporte base en el municipio.


Ver tríptico

Archivo del blog