
En dicha competición, el atleta murciano Lorenzo Albaladejo, residente en San Javier y militante en el Club Escuela Atletismo San Javier y entrenado por el también atleta Salvador Romero Arenas, consiguió hacerse con las medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros lisos de la categoría T-38 (parálisis cerebral).
En la prueba de 200 metros, celebrada en la tarde del Sábado, el atleta marmenorense consiguió la medalla de oro rebajando en 81 centésimas el récord de España, y dejando la nueva plusmarca nacional en 23.98 segundos, lo que le sitúa en los primeros puestos del ranking mundial del año.
Pero el plato fuerte llegaría en la mañana del Domingo, con la disputa de la prueba de 100 metros lisos, prueba favorita de Lorenzo. En esta prueba, el atleta conseguiría aquello por lo que llevaba soñando desde que a principios de temporada hiciese licencia con la FEDPC: El atleta murciano consiguió la segunda medalla de oro rebajando su plusmarca personal y consiguiendo unos fantásticos 11.80 segundos, lo que suponen otro récord de España (anterior en 12.03 conseguido por el mismo atleta), además de rebajar la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Londres ( dicha mínima estaba fijada en 11.91 segundos) y servir también para colocarse en los primeros puestos del ranking mundial del año en la especialidad.
Después de este exitoso fin de semana, el atleta en estos momentos se encuentra preparando el Campeonato de Europa, al que asistirá representando a la selección española del 19 al 29 del presente mes de Junio en la ciudad holandesa de Stadskanaal.
¡¡Enhorabuena Lorenzo!!