Un total de 650 deportistas de toda España, de categorías cadete y junior, participarán en el Campeonato de España de Tenis de mesa y Orientación que se celebrarán en San Javier y Santiago de la Ribera del 1 al 4 de mayo próximo.
El Campeonato fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier por el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el Jefe de Servicio de la Dirección General de Deportes, Eduardo Segarra, el Jefe de Servicio responsable de Deporte en Edad escolar y Universitario del Consejo Superior de Deportes, Carlos Canibe, y los representantes de la Federación Española de Tenis de Mesa, Juan Antonio Salinas, y de Orientación, José Samper.
Los participantes en el campeonato pertenecen a las selecciones autonómicas de 17 comunidades autónomas que a pesar de la crisis siguen demostrando su interés por este tipo de campeonatos que son fundamentales para el Consejo Superior de Deportes, “porque aquí están nuestros futuros deportistas de élite”, destacó Carlos Canibe.
El responsable del deporte escolar y universitario del Consejo Superior de Deportes, Carlos Canibe recordó que la Región de Murcia ha acogido en 8 años 18 campeonatos de España en edad escolar, de los que 5 se han celebrado en San Javier, lo que demuestra la profesionalidad y confianza que ofrece la Región y el municipio de San Javier.
Los representantes de las federaciones españolas de tenis de mesa y orientación, Juan Antonio Salinas y José Samper coincidieron en la defensa del deporte en edad escolar, como base de sus actuaciones, así como en elogiar la capacidad organizativa del Patronato Deportivo Municipal de San Javier y su larga experiencia en eventos nacionales.
El edil de Deportes, Carlos Albaladejo, agradeció la ilusión y profesionalidad del equipo humano del Patronato Deportivo Municipal que contará durante los 4 días de Campeonato con 100 voluntarios. Albaladejo señaló, asimismo, la vertiente turística de este tipo de acontecimientos. En este caso, según los cálculos del propio Consejo Superior de Deportes, el Campeonato traerá al municipio más de 2.000personas entre deportistas y sus familias, ya que se trata de menores.