Cpto. España cadete de Gimnasia Rítmica por Selecciones Autonómicas
Plasticidad, colorido, nervios y talento, mucho talento fueron las palabras más repetidas durante el fin de semana en el Patronato Deportivo Municipal de San Javier que acogió el Cpto. de España cadete de Gimnasia Rítmica por Selecciones Autonómicas.Cada Comunidad Autónoma sólo podía presentar un máximo de 5 gimnastas, lo que da una radiografía clara del alto nivel que se vio sobre el tapiz central sanjaviereño vestido de gala para acoger a las 140 cadetes y al equipo nacional que en dos semanas, luchará por el europeo en Viena (Austria).
Las valencianas (89.375 de nota) rindieron al numeroso público que aplaudió su oro en cinta y aro y se volcó con las castellano-leonesas (87.225) y madrileñas (76.400) que fueron las grandes ganadoras de este Nacional
El equipo murciano, una a unaAndrea Barba Serrano con su ejercicio impecable en pelota terminó en sexta posición con una nota de 10,200 en el Campeonato de España Cadete de Gimnasia Rítmica por Selecciones Autonómicas que se celebró durante este fin de semana en el Patronato Deportivo Municipal de San Javier y en el que Murcia acabó en mitad de la tabla, en un Nacional controlado por las gimnastas valencianas, castellano-leonesas y madrileñas y en el que se dieron cita el futuro de la gimnasia del país.
Barba que fue la mejor murciana, demostró un talento y una plasticidad que le valió nuevamente el sexto puesto en mazas, en un aparato donde la cartagenera Lucía Sánchez de Val destacó a pesar de su corta edad. Sánchez de Val compitió también en cinta obteniendo una nota de 7,500 y Ana María Morales Puerta 6,950 en uno de los mejores momentos vistos en el Nacional.
Los intereses murcianos quedaron pendiente de María Blaya Rico que en pelota se anotó un 9,050. Blaya fue juzgada severamente por un Tribunal que en aro le otorgó una nota de 9.000.
Entrega de Premiación
A la entrega de premiación, acudió el Director General de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, el Alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor y el concejal de deportes, Carlos Albaladejo entre otros.