La UCAM, capitaneó la clasificación de la categoría C-10 masculino que abrió la jornada de competición, y mientras la lluvia que abrazaba en los últimos días el Mar Menor daba tregua y el viento Sur rolaba a Norte, con suaves rachas de picos 6 y 8 nudos, la Universidad de Murcia se imponía con claridad en la C-10 mixto, empatando la general. El doble empate y la sorpresa de la jornada, vino con la Politécnica de Cartagena y los militares locales de la AGA que lucharon por el tercer y cuarto puesto.
La gran final se resolvió en un tenso pulso entre la universidad pública y la privada que levantó al público que se congregó en las gradas de las playas de la Explanada Barnuevo, donde se encontraba desde primera hora de la mañana, el -piragüista- 5 veces medallista olímpico David Cal, a favor de la UCAM que veía entonces como sus incontestables 49 puntos decidían el trofeo de la XIV InterUniversidades 2013. Así la Universidad de Murcia con 48 puntos levantó la medalla plata y el duelo entre la Politécnica y la AGA se saldó con el buen hacer de los cartageneros. Es destacar que el equipo mixto de la UMU iba íntegramente compuesto por féminas.
La AGA que desde la primera edición no sabe lo que es subir al primer puesto del podio, se impuso en la clasificación Master, compuesto por profesores y personal de servicio de las Universidades al recorrer los 200 m en 01:02,30 seguido muy de cerca de la Universidad de Murcia con 01:03,16. El tercer puesto fue para el cuadro de profesores de la UCAM con 01:03,72, cerrando los de la Politécnica con 01:06,16.
(ver fotos)