La prueba de 10 kms. se puede correr por parejas, obteniendo como marca para la clasificación la media de la sumatoria de ambos corredores, aunque también se podrán correr de forma individual en las diferentes categorías, donde destacan la de menores, seniors y veteranos.
La San Valentín que pretende formentar la práctica deportiva en las mujeres destaca por su alta respuesta en este segmento de población, ya que la participación de ellas "en el resto de pruebas de la región de murcia es del 8 o 10% y en la de San Javier se duplica o incluso la superaremos" como así informó Isidro Valderas en el acto de presentación de la prueba, a la que también acudío el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo.
Calles cortadas al tráfico
El pistoletazo de salida de la San Valentín esta programado para el próximo domingo a las 10:00 h. de la mañana, y será en la pista de Atletismo del Polideportivo momento en el cual, la comitiva compuesta por unos 1000 atletas, según la Organización, llevará a los corredores a las calles Maestre, Calderón de la Barca, Aviación Española, Avda. Mar Menor, Sandoval para encarar a pie de playa el paseo maritimo de Santiago de la Ribera y volver por las mismas hasta el mismo polideportivo, lugar donde estará instalada la Meta volante.
Los padres que así lo deseen, podrán participar con los menores en las diferentes categorías, en unas carreras especificas de 200, 400 y 1000 m. que la organización tiene previstas realizar y a los que todos los niños que lleguen a meta recibirán una medalla conmemorativa.