Los centros de salud de San Javier preescribirán ejercicio físico, pues se han incorporado al programa Activa de Salud, en el que los facultativos del Servicio Murciano de Salud prescriben ejercicio físico a aquellos pacientes que lo necesitan para mejorar su salud.
Más del 60 por ciento de la población de la Región padece sobrepeso u obesidad, y más de 500.000 murcianos no realizan ninguna actividad física
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, presentó hoy el convenio de colaboración junto al alcalde de San Javier y del resto de municipios marmenorenses, que se suman a las de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y los municipios del Área VI del Noroeste, donde ya se aplica el programa.
Palacios explicó que el programa Activa "se desarrolla desde 2010 como un proyecto innovador que realiza un control exhaustivo de los enfermos para mejorar su calidad de vida a través de la realización de ejercicio físico".
Un total de 39 centros de Salud de la Región se han incorporado ya al programa Activa, con el apoyo de unos 60 médicos de familia y 40 enfermeros que asesoran a los pacientes.
Más de 1.500 personas, con edades comprendidas entre los 35 y 65 años, y en tratamiento o seguimiento por su centro de salud por factores de riesgo cardiovascular, podrían beneficiarse del programa este año.