Francisco Serrano se impone en San Javier
Francisco Serrano, ciclista del Club Torre Pacheco y que defiende los colores del granadino SEMAS, se impuso al sprint en la Vuelta Interclub Campo de Cartagena y Mar Menor, en una carrera de 85 kms. que alternativamente controlaron los 8 corredores que componen el hasta ahora, mejor equipo de este año 2011.
Con la carretera mojada que se fue secando a partir de la 3 vuelta de las 6 que formaron el circuito urbano, los únicos movimientos que se dieron en la cabeza del pelotón, fue por la disputada llegada a la Meta Volante, situada en la segunda vuelta a la altura de la pedanía de El Mirador, donde el líder de la especialidad, el local Pedro Luis Castillo, se hizo con el maillot rojo en una discutida lucha.
A partir de ahí, y a pesar de que 3 corredores intentaron dinamizar la carrera con varios cortes, pero siempre con diferencias inferiores a 20 segundos, el equipo andaluz dirigió la carrera a un ritmo férreo y trabajó fuertemente para que no peligrará el liderato de la general, que domina el torrepachequero David Romero, llegando todo el pelotón compacto a la meta.
Jose David Gómez, del Mar Menor, campeón del mundo, profesional durante 5 años en tierras lusas y campeón de la edición pasada, fue segundo y su compañero, Pedro Luis Castillo, tercero.
Francisco Serrano, del Torre Pacheco es el líder en montaña y su compañero de equipo, David Romero, mantiene el liderato en Regularidad.
Tercera de 9
Cuando apenas se han disputado 3 etapas de las 9 que forman el calendario de la Interclub, el único peligro que corre el liderato del Granada, dejando lances y caídas a un lado, serán las duras etapas de montaña y puertos de las decisivas Lorca y La Unión, donde el Mar Menor y el Torre Pacheco, segundo y tercer equipo clasificado respectivamente, intentaran dar la sorpresa.